martes, 1 de diciembre de 2009

En su nuevo proyecto televisivo, Benjamín Rojas se multiplica por dos

Buenos Aires, 1 de diciembre (Reporter). Luego de casi tres años lejos de la pantalla chica, Benjamín Rojas vuelve a las huestes de Cris Morena con "Jake y Blake", una sitcom en la que interpreta a gemelos y que fue realizada originalmente en inglés para Disney Channel. "Es una oportunidad de crecer y esforzarme", contó entusiasmado el joven galán.
"Terminé 'Alma Pirata' y me tomé un tiempo para pensar. En 2007 me llamó Cris Morena, bastante adelantada, para proponerme 'Jake y Blake', ya que tenía ganas de hacer algo para Disney y había pensando en mí. No lo pensé mucho", le dijo el actor a la revista Luna Teen.
La tira se grabó en alta definición y en inglés, aunque luego los mismos actores la doblaron al castellano para América Latina, con una premisa que toma en clave musical el clásico relato de "El Príncipe y el Mendigo".
Se trata de dos gemelos adolescentes separados al nacer que desconocen cada uno la existencia del otro, aunque el destino vuelve a unirlos y ambos deciden aprovechar el parecido físico y reemplazarse mutuamente.
Jake es un alumno aplicado y muy serio del último año del colegio, mientras que Blake es un exitoso cantante pop, millonario y egocéntrico. A partir del pacto, ambos comenzarán a vivir la vida del otro y a tratar de conocer una nueva realidad. Todo, hablado en el idioma de Shakespeare.
"Estudié inglés en el colegio, y particular, porque me gustaba. Pero para hacer una serie tenés que perfeccionarte muchísimo para que suene lo más parecido a un norteamericano. Para eso estudié con una profesora primero en Buenos Aires, y después durante un mes en Nueva York", explicó.
"Al principio Blake es más extrovertido y más suelto. Me resultaba más cómodo armarlo como una estrella que dice lo que quiere. El otro es más medido, más tranquilo, tiene una vida más normal, aburrido, había que buscarle cambios en el tono, en la postura", reveló Rojas.
Tal como sucede con todos los emprendimientos de Morena, ya hay una placa en preparación con nuevos temas. "Grabamos un disco de la serie. A medida que salgan los capítulos se va a ir conociendo, en él canta tanto Blake como Jake y hay mucha variedad, baladas, rock y tuve la suerte de hacer un pop más norteamericano", le explicó el ex Erre Way a la publicación de la editorial Perfil.
"Jake y Blake" se estrena el día 7, con capítulos estreno de lunes a jueves a las 22 por Disney Channel. (Reporter)

terra

No hay comentarios: