Sonia Vásquez
Diario El Mundo
Diario El Mundo
El actor argentino Benjamín Rojas se mostró complacido, vía teléfono con Diario El Mundo, con el éxito que está alcanzando “Jake & Blake” una serie de Cris Morena Group, que desde el pasado 7 de diciembre se transmite por el canal de cable Disney Channel.
El actor reconoce que la serie significó una mayor responsabilidad, sobre todo porque da vida a dos personajes: Jake & Blake, gemelos adolescentes separados al nacer y que desconocen la existencia del uno y del otro.
Ese hecho además fue difícil para el actor, pues reconoce que hubo momentos que confundía a los personajes. “El director me ayudó mucho con eso. Uno no se da cuenta lo que está haciendo, él me indicaba cuando estaba haciendo los gestos de Jake cuando tenía que hacer los de Blake”, dijo Rojas.
Pero además, Benjamín tuvo que viajar a Nueva York (EE.UU.) para estudiar de manera intensiva la pronunciación del inglés y para preparar a los dos personajes con la asesoría de un “coach”, quien le indicaba como hablar bien el inglés, ya que la serie tiene su versión para el mercado estadounidense y el latino. Incluso Rojas hizo el doblaje de sus personajes de un idioma a otro.
El actor que participó en Floricienta (2004 – 2005), Casi Ángeles (2007), hoy se siente doblemente comprometido de que la serie funcione porque sobre él cae la responsabilidad, algo que se logró, dice, con una buena relación entre el grupo de actores involucrados en la trama.
Después de Jake & Blake, Rojas no se cierra a la oportunidad de que un día pueda participar en un película en Hollywood. “No es que me desvivo por eso, pero lo tenés presente”, acotó.
Asimismo dijo sentirse contento, pues la serie ha recibido cobijo en varios países de Latinoamérica. “Mi ilusión más grande es poder salir de gira con el show y poder devolverle a la gente el cariño que nos da, por ahora va a salir el disco de la serie”.
El actor aseguró que la gira la emprenderá por toda Latinoamérica y no descartó su visita a El Salvador para presentar el disco de la serie Jake & Blake, que contendrá 14 temas, en inglés y español.
El argentino aseguró que se quedó con las ganas de venir a El Salvador cuando el elenco de Floricienta visitó el país en el 2006. “Estaba grabando otro proyecto “Alma Pirata” en Argentina, fue por eso, tenía todas las gana de ir y no pude”, acotó.
La serie Jake & Blake podría convertirse en un fenómeno en versión masculina y argentina de la exitosa Hannah Montana, algo con lo que el actor se siente alejado de la comparación.
Benjamín Rojas es reconocido y admirado por millares de fanáticas en todo el mundo.
Es carismático y seductor, y con tan sólo 24 años alcanzó una gran proyección internacional; se convirtió en un ídolo de niños y adolescentes, y lo más importante es que se ganó el cariño de su público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario