En mayo se estrenará en Disney Channel (TDT) el serial argentino Jake & Blake. Esta serie ha sido grabada en inglés y doblada posteriormente al español. Su protagonista, el joven Benjamín Rojas (que ya encabezaba la telenovela Alma pirata), interpreta a los dos personajes protagonistas, dos hermanos gemelos que habían vivido separados y que intercambian sus roles. Benjamín se encuentra estos días en España para promocionar una serie que está llamada a seguir el fenómeno de Patito feo.
-¿Ha sido complicado para un chico argentino grabar una serie totalmente en inglés y además con dos personajes opuestos?
-Ha sido muy laborioso. Para preparar el trabajo en inglés estuve varios meses en Nueva York, afinando el oído para que la fonética fuera lo más parecida al gusto del espectador norteamericano. Después la grabación y el doblaje han sido muy divertidos, y también he dedicado varios meses a la grabación de los temas musicales.
-Me imagino que la ambición de los creadores es haber producido una telenovela para el gusto de muchos países y para agradar a todos los públicos.
-Ojalá sea así. En los países donde se ha estrenado ya Jake & Blake, que comenzó en diciembre, está siendo un éxito, porque además de atraer a los niños está llamando la atención de los jóvenes.
-¿Cuándo se grabó?
-Tras el viaje de formación en Estados Unidos en julio de 2008, comenzamos a grabar en el verano de ese año y estuvimos hasta abril de 2009. Sí, fue agotador, pero siempre merece la pena.
-Se lo preguntarán todos, pero ¿Con quién se queda, con Jake o con Blake?
-Los dos protagonistas tienen sus defectos y sus virtudes, porque son dos jóvenes sin más. Se entrecruzan, cambian sus vidas, lo que provoca muchas situaciones de humor, pero ninguno es bueno o malo del todo.
-¿Tiene otros ingredientes además del humor?
-Sí, sí, tiene intriga, y también su dosis de amor...
-¿Qué ha pretendido imprimir a este trabajo, después de tantos años en la telenovela pese a su corta edad?
-Sencillamente, divertir a toda la familia.
Granada Hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario