lunes, 1 de marzo de 2010

Nota a Benjamin Rojas en TOP MAGAZZINE del Reforma

Como no se lee bien aqui les dejo el texto

Benjamín Rojas: La nueva apuesta de Disney

Spot

Doly Mallet

(28 febrero 2010).- Dos de las telenovelas más famosas que ha tenido México en los últimos años, Rebelde y Lola, Érase una Vez, están basadas en las originales argentinas Rebelde Way y Floricienta.

Lo curioso es que en Argentina estas dos han sido protagonizadas por Benjamín Rojas.

"Esos programas por suerte tuvieron mucha fama. Me dieron a conocer, hice amigos, aprendí a actuar y a moverme en un escenario", explica el actor argentino en entrevista telefónica.

"Cuando alguien me reconoce en la calle o en otro lado del mundo, como Israel, me acuerdo del día que empezamos a grabar Rebelde Way; jamás pensamos que nos iba a ir tan bien. Finalmente la serie terminó vendiéndose en el mundo y la rehicieron en México.

"Una vez coincidimos en España con los 'Rebeldes' de México, y charlamos muy divertidos, porque ellos vivieron los mismos capítulos que nosotros. Además también tuvieron tremendo éxito, así que intercambiamos anécdotas".

Pero gracias a su notoriedad, el joven de 24 años ha sido elegido por Disney Channel para protagonizar una serie que es una gran apuesta internacional: Jake y Blake, que se transmitirá de lunes a jueves a las 21:30 horas por ese canal.

"Tuve mucha preparación en Estados Unidos, estudié inglés, me fui a Los Ángeles para acostumbrar el oído y el acento, tuve una coach que todo el tiempo iba conmigo y me corregía; además me ayudó a preparar mis personajes".

Benjamín interpreta a dos gemelos que no se conocen, pero se encuentran y deciden intercambiarse.

Uno es un estudiante aplicado y un poco tímido, mientras que el otro es un cantante famoso acosado por fans.

Ante esta trama, es imposible no pensar en Juego de Gemelas (1998) y en la serie Hannah Montana (2006), aunque la nueva versión sea masculina.

"Hay muchas historias que te recuerdan a otras, es normal, no lo veo como grave", aclara el también protagonista de Chiquititas. "Es una aventura alejada de la realidad; ninguno de los personajes se parece a mí, porque quise que tuvieran su propia personalidad.

"Eso es lo bueno de ser actor, para mí fue un reto hacerlos distintos a través del tono de voz y posturas corporales.

"Yo me divertí haciéndola puesto que hay comedia, romance y aventura; además la música está sonando y se puede ver el video en Zapping Zone".

No hay comentarios: