viernes, 30 de abril de 2010

Benjamín Rojas, hombre fiel a Cris Morena

No descarta, algún día, hacer un programa solo. Ofertas tuvo pero no las aceptó. Se siente a gusto dónde y con quién está. Entrevista exclusiva de PURA VIDA.
Por Emilio Marcelo Jozami - mjozami@elliberal.com.ar

Actor desde los 12 años. Nació, creció y se desarrolló artísticamente con Cris Morena. Cuando niño corría en Chiquititas. En Floricienta mostró su facha. Con Erreway, la banda surgida de Rebelde Way, recorrió el mundo. En Amor Pirada, la aparente figura esmirriada trocó para exhibir un cuerpo muy bien trabajado.
Ahora, Benjamín Rojas asume un exclusivo rol protagónico en Jack & Black, la serie más ambiciosa de Cris que se emite por Disney Channel. En tren de galán, interpreta a unos gemelos de características muy particulares. Además, canta los catorce temas originales de este programa donde tiene como compañera de labor a Sofía Reca.
En una entrevista exclusiva con PURA VIDA, “Benja” habló de este y otros temas.

¿Cómo tomas este desafío de cantar los temas de la banda de Jack & Blake?
Me siento feliz porque fue un objetivo logrado. Antes de que comenzara todo esto parecía imposible. Ahora, todo salió muy bien. La experiencia fue extraordinaria.

¿Las canciones que interpretas reflejan en su totalidad el espíritu del programa?
Remarcan el sentido del ciclo televisivo. Son baladas muy lindas. Hay mucho pop y rock. Son temas que hablan de sentimientos profundos y muy nobles.

¿Benjamín Rojas se identifica más con Jake o Blake, los gemelos que interpretas?
Con los dos. Con el tiempo fui descubriendo que Jake y Blake tienen un poquito de mí aunque trato de que no se parezcan mucho. Yo quiero ser yo más allá de los personajes.

Así como Chiquititas, Rebelde Way y Floricienta, donde has trabajado, coparon el mercado internacional, se habla de que Jake & Blake va a Sudáfrica...
Sí, nos convocó Maradona. No, es una broma. En realidad, Jake & Blake será emitido en Sudáfrica después del Mundial de Fútbol. También llegará a Londres y Francia.

¿Cómo fue tu experiencia de grabar en inglés y doblar después al español?
Hacer un programa en inglés con actores argentinos, que luego realizan el doblaje de sus mismos personajes al castellano, no fue algo sencillo. Requirió de concentración.

Emilia Attías y Florencia Bertotti se independizaron de Cris Morena y armaron sus propios programas, con problemas incluidos con su ex jefa…
Sé hacia donde quieres llegar. Yo no tendría ningún problema en hacer un programa propio sin que Cris esté por detrás.

Lealtad a prueba de balas con ella…
Le debo mi carrera a Cris. En estos tres años que estuve sin trabajar con ella tuve la oportunidad de estar en otras series, pero las deseché porque no me convencían. 


EL LIBERAL 

No hay comentarios: