jueves, 20 de mayo de 2010

Benjamín Rojas, en 'Jake & Blake' de Disney Channel Jake es una estrella del rock y Blake un estudiante brillante. Son gemelos, pero fueron separados de pequeños y, en plena adolescencia, se encuentran y les cambia la vida.

Benjamín Rojas, en 'Jake & Blake' de Disney Channel
Jake & Blake, protagonizan la serie del midmo nombre 'Jake & Blake'. Foto: Disney Channel
Así es 'Jake & Blake', la serie que se emite de lunes a viernes en Disney Channel (16:00 h) y en la que Benjamín Rojas da vida a los dos personajes, en los que además de actuar, también canta. "De Blake me quedaría con sus giras y sus shows y de Jake con su personalidad y sus valores", confiesa a Qué.es.
Eso sí, si le dan a elegir no se moja: "Lo mejor sería una mezcla de los dos", dice entre risas. ¿Y qué haría Benjamín si descubriera que tiene un hermano gemelo? "Sería algo muy loco y no se lo diríamos a nadie para hacer siempre lo que quisiéramos son tener que dar explicaciones a nadie". Un enredo, vaya. Muy similar a lo que vive todos los días en la nueva apuesta vespertina de Disney Channel.
La serie cuenta la historia de dos gemelos separados al nacer. ¿Has pensado alguna vez cómo sería tu vida si tuvieras un gemelo?
Si Benjamin se encontrara a un hermano gemelo sería muy loco. Nos repartiríamos actividades. Sería extraño, aunque creo que no se lo diría a nadie y así podríamos hacer las cosas cuando nos gustara sin que nadie lo supiera.
Jake es un aplicado estudiante en su escuela, mientras Blake es una estrella de Pop. ¿A cuál se parece más Benjamín Rojas?
Lo que me gusta de Blake es cuando tiene que irse de gira y para hacer shows. De Jake me quedaría que tiene una personalidad más tranquila, que tiene unos valores más firmes y que valora mucho su familia y sus amigos y el entorno que tiene. Lo mejor sería una mezcla de los dos.
En 'Rebelde Way' también cantabas. ¿Cómo compaginas una carrera musical con una en televisión?
Con mucho esfuerzo. Antes lo hacíamos todo junto. Teníamos una agenda muy ajustada. Grabábamos y luego rodábamos. Ahora está todo más controlado. Primero hicimos la serie, luego el disco, que saldrá en breve en España y después hemos empezado a viajar para hacer la promoción. La idea es seguir haciendo esto para luego poder centrarme en los shows.
¿Qué piensas del éxito de series como la tuya que se vuelven obsesión de los adolescentes?
Cuando llegué a España había un grupo de chicas que me estaba esperando y pude charlar con ellas, hacerme fotos... siempre intento acercarme a las fans y que vean que soy una persona normal, terrenal, que ellas digan, mira puedo hablar con él y no es inalcanzable. También es verdad que cuando con 4 ó 5 es fácil de controlar, pero cuando son 40... vienen los problemas. Se complica un poco.
¿Qué es lo que más te gusta de España?
He visitado muchas veces España y más por vacaciones que por trabajo. Es un país que me gusta mucho por sus ciudades, su clima y la gente.
¿Cómo te afecta la fama a nivel personal?
Antes lo llevaba peor. Tuve una etapa mala y sufrí mucho por  Sufrir ese cambio y elegir entre mi trabajo y mi persona. A los 15 años tuve un cambio interno fuerte y me acostumbré. Antes de eso no me acostumbraba. Me negabaa que me reconocieran, me daba vergüenza, trataba de esquivar o decía que no era yo. Era pequeño y eso también influía.
¿Y cómo fuiste capaz de hacer ese cambio?
Llegó un día en el que hice un clic y pensé que si hacía un trabajo que me gustaba tanto tendría que saber llevarlo. Y dejé de sufrir y empecé a disfrutar que la gente me reconociera y me felicitara por lo que hacía. Es la devolución que tenemos por este trabajo.
¿Cuál es la mayor locura que ha hecho una fan por ti?
En Israel, hace poco, hubo chicas que reservaron seis noches en el hotel sólo con el objetivo de coincidir conmigo en el ascensor, en el hall o donde fuera.
¿A qué actor admiras? ¿A quién te gustaría parecerte?
Cualquiera de los grandes de Hollywood. Es difícil elegir uno. Pero quizá Robert Donwey Jr. Y Edward Norton. Y en cuanto a cantantes, como banda ACDC (la vi en Barcelona cuando estuve de vacaciones) y John Meyer como solista.
¿Es más fácil ligar siendo una estrella o te resulta más complicado?
A la larga el tiempo te muestra por qué está esa persona al lado tuyo. Si es por interés o porque realmente quiere estar contigo. A veces conoces a alguien y te das cuenta que sólo quiere estar por lo que te rodea pero también hay veces que conoces a alguien que quiere estar contigo por cómo eres.

QUE.ES

No hay comentarios: