viernes, 25 de junio de 2010

"Mi vida es una representación de lo que es Disney"

"Trabajar con Benjamín es un placer, es una persona encantadora".
"Estoy feliz de los trabajos que me tocaron para Disney".
 
Jake & Blake, la nueva serie de Disney channel que viene dispuesta a arrasar en España presume de talentos. No sólo cuenta con el atractivo Benjamín Rojas, ex chico Erre-way, sino que también participa Sofía Reca, otra chica Disney muy famosa en Argentina que espera guardarse en el bolsillo al público español.
El Referente charló con Sofía sobre su aparición en la serie así como su participación en el disco de Benjamín, en el que están reunidos los catorce temas originales del programa. Podremos disfrutar de estas dos voces a partir del próximo 29 de junio. Hasta entonces, os dejamos con Sofía…
¿Cuál es tu papel dentro de la serie 'JAKE & BLAKE'?
Luz, que es mi personaje, es la presidenta del club de fans de Blake, tiene todo lleno de recortes, posters, etc.… es una fanática seguidora del gemelo artista.
¿Cómo es trabajar con Benjamín Rojas?, ¿le das mucha envidia a las niñas?
Bueno, trabajar con Benjamín es un placer, es una persona encantadora. Está siempre de buen humor, siempre haciendo chistes…y además de lo buena persona que es, también es un gran profesional, siempre hace las cosas más “ricas”, fue increíble.
¿Y crees que el trabajar con él, que tuvo mucho éxito en nuestro país con ErreWay, te puede abrir las puertas para llegar a ser más conocida en España?
No es lo mismo trabajar con “Benja” que trabajar con alguien al que no conoce nadie…es como que de rebote te llega, pero aun así es genial.
DE NIÑA A CHICA DISNEY
¿Cómo ha sido crecer siendo una niña Disney?
Para mí un placer, siempre he visto todas las series y me han gustado mucho, así que formar parte de ese mundo me parece maravilloso. Estoy feliz de los trabajos que me tocaron para Disney, los musicales…
¿Tienes expectativas de futuro en el extranjero?
Sí claro, cualquiera. Uno sueña con poder hacer películas en Los Ángeles y todo eso, pero ahora estamos muy centrados en nuestro trabajo con JAKE & BLAKE y tenemos todas nuestras expectativas en eso.
¿Cómo llega a ser alguien tan jovencita niña Disney?
Empecé a estudiar con siete añitos, iba a la escuela de siete de la mañana a cinco de la tarde, no me daba mucho tiempo para trabajar. Así que cuando terminé mis estudios me puse a trabajar, y fue algo genial el estar encima de un escenario con directores, coreógrafos, artistas con una gran trayectoria… Así que yo tenía los ojos bien abiertos tratando de absorber todo, y para mí fue increíble.
¿Te hicieron pasar alguna prueba inicial?
Sí, sí, y a hablar. Me acuerdo de mi primera prueba, era en uno de los teatro más importantes de Buenos Aires y había una cola inmensa de cuadras y cuadras. Pasaba el tiempo y yo aún continuaba esperando, y cuando llegué a ese escenario inmenso y me pidieron que cantara se me paralizó el cuerpo… Me acuerdo de que te mandaban con una persona americana que te decía a qué personaje te parecías o con cual congeniabas mejor. A partir de ahí comenzó todo.
¿Qué te ha parecido lo que le ha pasado a MILEY CYRUS, que se ha cansado de su personaje? ¿Crees que podría pasarte lo mismo?
En realidad yo creo que no, pero eso tampoco puedo decirlo porque no sé lo que va a pasar. Igual ella decía lo mismo. Pero creo que lo de Miley Cyrus fue un proceso natural que se dio en su carrera, fue un boom, grabó muchísimos capítulos de la serie Hannah Montana, y ha habido un cambio, una evolución que se esperaba.
¿Cómo ves esa fama que se os proporciona?, ¿Es algo temporal o algo ideal para aguantar en este terreno?
Para aguantar en este mundo más que de Disney depende de la persona, de seguir preparándote y estar siempre a la altura de las circunstancias. Es una profesión a la que te dedicas todo el día, de ocho de la mañana a ocho de la noche, irte a tu casa y seguir preparando las escenas. Hay gente que se cansa.
¿Crees que la plataforma de Disney es la más adecuada para triunfar?
Bueno, aquí en Argentina más que la de Disney es la de Cris Morena. Pero sí, en este mundo es lo que tiene Disney, que ahora se ha estrenado el programa en España y lo hará en el resto de Europa, Sudamérica, Israel, tiene una llegada a todo el mundo y maravilloso lo de Disney.
UN GRAN TALENTO EN POTENCIA
Cantas, bailas y actúas, ¿Qué te supone más trabajo de las tres cosas? ¿En cuál tienes mayor dificultad?
Bueno yo creo que lo que peor se me da, pero de lejos, es el baile. Todo tiene su preparación lógica, si tienes que actuar tienes que relajarte una hora antes, saber cómo te sientes, qué te pasa. En el caso de cantar tienes que ensayar, calentar la voz. Pero es como un deportista que tiene que entrenar para salir a ganar.
A la hora de elegir, ¿con cuál te quedarías, cantante, actriz o bailarina?
Bailar creo que no, y entre cantar y actuar no podría elegir, porque interpretar a un personaje es alucinante y el estar encima de un escenario en contacto con el público es lo más lindo, el sentir los aplausos, mirarlos a los ojos, la sonrisa… No podría elegir, juntarlo me proporciona mucha felicidad.
Eres ídolo de adolescentes, un público muy fiel, ¿no temes salirte de ese papel y enfrentarte  un público más maduro que quizá pueda rechazarte?
La verdad es que nunca me lo había planteado así. La verdad es que el público adolescente, niños, gente joven es muy fiel, y maravilloso, porque siempre que te dicen algo es con amor y con cariño, entonces es súper gratificante.
Todavía no me ha pasado el trabajar para un público más adulto y que pueda decirte algo feo, pero también creo que son experiencias por las que uno debería pasar.
¿Qué hace falta para ser una chica Disney?
A mí cantar me facilitó mucho poder serlo. Ser una persona tranquila, saludable, que la vida sea una representación de lo que es Disney. Pero lo más importante es la preparación y estar dispuesto a trabajar.

elreferente.es
 

No hay comentarios: