lunes, 13 de septiembre de 2010

Nota a Benja Rojas en periodico Reforma

Divertido, pero sano

Agradece traspasar fronteras gracias a 'Jake & Blake'. Dice el argentino Benjamín Rojas que desea enviar un mensaje positivo a sus fans

Lilia Reyes

(10 septiembre 2010).- Aunque tiene 25 años, y su público está compuesto en su mayoría por adolescentes, sin dejar de lado a las mamás de las chicas, a quienes también vuelve locas, el actor argentino Benjamín Rojas no tiene prisa por dar un giro a su carrera y enfocarse en temas más serios, pues ha sido el nicho juvenil el que le ha permitido cruzar las fronteras de su país con series de televisión como Chiquititas, Rebelde Way, Floricienta y, más recientemente, Jake & Blake.

"No pienso mucho en el encasillamiento, lo que priorizo a futuro es que si el proyecto es lindo, interesante y me gusta no pienso en qué dirán si sigo haciendo personajes así, o productos como Jake & Blake. En el caso de esa serie me interesó muchísimo el proyecto por el objetivo, de no sólo hacerlo en Argentina, sino en todo el mundo, y me quedé con eso.

"Es una serie sana, está bueno que haya cada vez televisión más sana, sabiendo que a través de internet se te mete en tu casa un montón de información que quizá los padres no pueden controlar, entonces uno debe tratar de mandar un mensaje sano, divertido, que la gente se desconecte de su rutina diaria y que disfrute, que sea sano", dice el actor vía telefónica desde Argentina.

El enviar un mensaje positivo a sus fans no es lo único que le preocupa a Benjamín, sino también estar involucrado en proyectos integrales, que combinen la televisión, con la música y la diversión, lo que ha podido hacer con Jake & Blake, pues ya se encuentra a la venta el primer disco de la serie con 14 temas.

"El show va más allá de la televisión. La idea es salir de gira, que la gente lo disfrute en su ciudad, si tenemos la suerte de ir. A mí por eso me interesan esos proyectos, no sólo interpretar un personaje y grabar 60 capítulos, sino vivir una etapa postprograma, donde haces música, me gusta mucho que sean proyectos completos.

"Yo toco la guitarra. El trabajo de composición en este proceso está a cargo de otra persona, pero poco a poco voy aprendiendo. La música es un universo enorme, estoy explorando. Gracias a este tipo de trabajos vas tomando experiencia, me voy animando a más".

Jake & Blake es una serie producida por las empresas Cris Morena Group y RGB Entertainment, la cual cuenta la historia de unos gemelos adolescentes separados al nacer y con intereses muy distintos: Jake es un alumno brillante, generoso, y Blake un cantante de pop millonario y egocéntrico. Esas diferencias quedaron plasmadas en el álbum homónimo.

"Las canciones incluidas en el disco, algunas ya se conocen, aparecen en el programa. Hay unas más destinadas al personaje de Blake, que son las más movidas; el personaje de Jake son más baladas, es una mezcla padre. Las letras son de la productora, interpretó las canciones, algunas en vivo con Sofía Reca (su coprotagonista)".

El éxito de la serie, que es transmitida por Disney Channel, le ha llevado a lugares tan lejanos como Israel, dónde Benjamín nunca pensó estar.

"La serie ya la terminamos (de grabar). Ahorita se está dando en toda Latinoamérica, en Europa, Italia, España, Francia, Inglaterra, Países Nórdicos; en estos días se va a estrenar en Grecia, Polonia, Turquía. Estuvimos en Israel, hicimos shows; estuvimos en Italia, España... Son cosas que no las voy a olvidar", finalizó él actor, quien espera que la gira lo traiga a México pronto.


¿Sabías qué...?

· Benjamín Rojas nació el 16 de abril de 1985
· Hizo su debut en 1995 en la serie Chiquititas
· Fue parte de la banda Erreway, que surgió a partir de la serie de televisión Rebelde Way (se separaron en 2004) 
· Si no fuera actor y músico, le gustaría encaminar sus pasos a la dirección de cine
· Jake & Blake va por su segunda temporada; se transmite en México los viernes a las 14:00 horas por Disney Channel

Así lo dijo

"No es fácil salir de Argentina y llevar un producto nuestro a todo el mundo, hay que ser conscientes y disfrutarlo".

Benjamín Rojas
Actor y cantante

No hay comentarios: