martes, 8 de diciembre de 2009

Disney actualiza un clásico de gemelos con vidas diferentes

La clásica historia de dos gemelos que son separados al nacer y , al reencontrarse tiempo después, deciden intercambiarse y vivir diferentes situaciones, se renueva gracias a la serie Jake & Blake.

La producción se emitira de lunes a jueves a las 9:30 p.m. por el canal Disney, protagonizada por el actor argentino Benjamín Rojas, quien hace los dos papeles.
"Es muy tentador el hecho de representar dos personajes en una misma serie, pero a la hora de la grabación todo es un desafío, hasta el punto en que yo mismo me confundía con los papeles", comenta.
La trama tiene elementos de la obra literaria El príncipe y el mendigo, de Charles Dickens, pero se ambienta en un contexto contemporáneo, mostrando las dificultades de dos personas genéticamente idénticas, pero con personalidades los diferencian radicalmente.
Por un lado, Jake es generoso, afectivo y un alumno brillante en matemáticas y campeón de natación. Blake, por el contrario, es un exitoso cantante pop, egocéntrico y egoísta. Las habilidades de uno transformarán los defectos del otro, pero luego aparecerán dos jóvenes que complicarán la situación.
"Para mis compañeros era muy difícil cuando teníamos que hacer las escenas con los dos personajes, ya que la teníamos que grabar dos veces y ellos tenían que repetir siempre los mismos gestos y tener las mismas reacciones cada vez que se encendían las luces de las cámaras", recuerda el protagonista.
Además, Benjamín Rojas también fue el encargado de grabar la banda sonora de la serie. "Aunque comencé en la actuación, también me he sentido bien en la música. Seguiré aprendiendo a tocar y a cantar, ya que es algo en lo que no descarto seguir en el futuro", finaliza.

el tiempo

No hay comentarios: