martes, 8 de diciembre de 2009

Emociona a Benjamín Rojas mostrar su doble vida en Latinoamérica

El actor se encuentra en México para promover la serie "Jake y Blake"
México, 7 Dic. (Notimex).- El actor argentino Benjamín Rojas expresó su emoción por mostrar "su doble vida" en América Latina a través de la serie de televisisón "Jake & Blake", en la que interpreta a unos gemelos que deciden intercambiar personalidades.
"Estrenamos de manera simultánea para toda Latinoamérica, ya hicimos promoción en Buenos Aires y Venezuela. Estar en México significa mucho para mí, ya que es un país que me trató muy bien hace dos años cuando realicé una gira con Floricienta", comentó.
El joven de 24 años explicó que "Jake & Blake" es la clásica historia de gemelos separados al nacer y que al reencontrarse deciden por una temporada, intercambiar su modo de vida, cansados de su verdadera personalidad.
"Lograr este proyecto ha sido un gran desafío, trabajé mucho sobre los personajes; incluso durante un mes me fui a vivir a Estados Unidos para dominar la fonética y conocer la psicología de los personajes", apuntó.
La historia está basada en la obra literaria "El príncipe y el mendigo", de Charles Dickens, pero ambientada en la época actual. Los protagonistas son muy diferentes entre sí, por un lado, "Jake" es generoso, afectivo, brillante en las matemáticas y campeón de natación.
Por el contrario, "Blake" es un exitoso cantante de pop, aunque egocéntrico y egoísta. "Lo que más me divierte de Jake es que se trata de una persona normal y tranquila".
"Pero cuando intercambia su personalidad y debe atender todas las responsabilidades de Blake, como estar arriba del escenario y con la prensa, aquello se vuelve una locura porque no sabe cómo hacerlo", relató.
Rojas aseguró que no se identifica con ninguno: "Trato de no ponerles nada de mí, porque se parecerían a Benjamín y ese no es el objetivo. Tratamos de establecer carácterísticas bien expuestas y quizá agregarle cosas que en determinadas escenas le va bien al personaje".
La primera temporada de 26 episordios fue filmada entre 2008 y 2009 en inglés para Disney Channel Estados Unidos. La versión en español doblada por él mismo, es la que se transmitirá para Latinoamérica.
Aunque Benjamín Rojas ha protagonizado las series "Chiquititas", "Rebelde Way" y "Floricienta", bajo la producción de Cris Morena, descartó que sea uno de los consentidos. "Simplemente creo que me tratan muy bien y me dan la oportunidad de crecer".
El actor informó que se grabó la banda sonora de la serie, cuyo sencillo en promoción se titula "Se terminó" (en inglés y en español) con buena aceptación en la radio. El video puede verse través de www.disneylatino.com y escucharse en Radio Disney.
"En 2010 veremos la posibilidad de realizar una gira musical. Llevo 12 años en la actuación, mientras que cantando cinco. Me siento más seguro en lo primero en tanto que a la música le guardo mucho respeto", destacó.

en el show

No hay comentarios: