jueves, 7 de enero de 2010

Cuestion de numeros

gracias todo de cris

“Algunos dicen que en la matemática uno aprende ver las cosas desde otra perspectiva, y una de las cosas que se aprenden es que a veces uno más uno no es necesariamente dos...”

Jake (Blake) es elegido para participar de las Olimpíadas de Matemática en representación del Kingdom College, de la que no podrá zafar sin ayuda del verdadero Jake. Jake promete competir en su lugar ya que siempre ha soñado con asistir a esas Olimpíadas.

Por otro lado Mr. Fynk cita a los representantes de Blake para informarles que según un contrato firmado, Blake deberá viajar a Asia al otro día. Miranda le da una taza de café a Blake (Jake) para desmayarlo y poder llevarlo de viaje engañado.

Luz sigue esperando a Blake (Jake) en la estación de servicio para desayunar juntos como él lo prometió. Otra vez, ella siente que Blake le está fallando...

Mientras Blake conoce a su rival de las Olimpíadas de Matemática en el Museo de Ciencias Naturales, recibe un llamado de Jake en el que le cuenta que no podrá llegar a competir en su lugar porque fue secuestrado por sus representantes para irse de gira por Asia.

En las Olimpíadas, Blake finge sentirse mal e interrumpe la competencia para retirarse al baño.

Jake logra comunicarse con Luz para disculparse por no haber llegado a desayunar con ella. Luego llama a Max y le pide que le compre algo a Luz en su nombre. Maxi se encuentra con Luz en la puerta del Museo de Ciencias Naturales para entregarle un oso y un ramo de flores, pero a Luz no le interesa nada de Blake. Para convencerla, Max la invita a pasear por el Museo.

Por otro lado, Fink le cuenta a Lacalle que le ha pagado al presidente de las Olimpíadas para que Jake se lleve el 1° Premio de la competencia, el cual consiste en una beca a Japón por dos años, y de esa forma deshacerse también de Jake.

Mientras, en las Olimpíadas, Anita le consigue un audífono a Blake para soplarle las respuestas correctas y así poder ganar.

Jake logra escaparse del avión y va en busca de Blake para contarle que se dio cuenta que Miranda y Bruno le están robando porque vio los registros contables. Blake no cree lo que Jake le está diciendo.

Finalmente, le entregan el 1° premio de las Olimpíadas a Blake, pero éste al enterarse de la beca, confiesa haber engañado a toda la audiencia y dice no merecérselo.

“ Si cometer errores es parte del proceso de aprendizaje, entonces, tal vez, podríamos ver a las matemáticas como una combinación de incertidumbres como pasa en la vida misma”.

No hay comentarios: