lunes, 18 de enero de 2010

El clon

El actor, que interpreta dos personajes en una nueva serie, nos cuenta acerca de esta experiencia.



Desde hace poco menos de un mes, lo estás disfrutando por dos. Sucede que Benjamín Rojas es el flamante protagonista de Jake & Blake –lunes a jueves a las 22 por Disney Channel–, la serie donde interpreta a dos gemelos y que fue grabada en castellano y en inglés. “Fue genial, un trabajo que disfruté mucho”, asegura el galán que, a los 24 años.–¿Cómo te preparaste para interpretar a Jake y a Blake?
–Me fui a Nueva York con una coach norteamericana. El primer objetivo fue estudiar bien la fonética. Estuve un mes viviendo, hablando y pensando en inglés y eso me ayudó mucho. Además, empecé a construir el perfil de los personajes. Fue un viaje soñado porque no sólo aprendí sino que conocí una ciudad increíble.






–¿Fue complicado ponerte en la piel de dos personajes?
–Al principio, como todo lo nuevo, vas despacito y dando pasos seguros. Traté de conocerme a fondo con ambos roles. En las escenas que estaban los gemelos juntos, hacía primero el texto de uno y después el del otro. Tuve varias charlas con el director –al que conocía porque trabajamos siempre juntos– y él me paraba cuando veía que los personajes no estaban bien separados: interpretaba a Jake ¡y seguía muy parecido a Blake!–Seguís soltero, ¿qué tiene que tener una chica para enamorarte?
–Siempre digo lo mismo y es verdad. Con tanto trabajo y exposición, busco lo contrario: estar tranquilo. Necesito alguien que no me recuerde tanto lo que estoy haciendo, que me ayude a sacarme el overol del actor y no tener que estar explicando todo el tiempo lo que hago. Creo que todos buscamos una persona que nos haga olvidar del mundo.




[Texto Soledad Cotelo / Fotos Tomás Ghiorzo]
para teens

No hay comentarios: